El Trabajo de los Ilustradores de Moda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Trabajo de los Ilustradores de Moda

Mensaje  Joemixx el Vie Oct 29, 2010 10:20 pm

Un ilustrador de moda es alguien que crea dibujos, bocetos y otras obras de arte que pertenecen a la industria de la moda, aquí también se pueden encontrar fotógrafos profesionales. Los ilustradores de moda pueden funcionar en una variedad de entornos, incluyendo las casas de moda, estudios de diseño, y como trabajadores independientes y el trabajo puede ser muy diverso e interesante, sobre todo en el caso de las personas que son muy talentosas.


Uno de los trabajos más frecuentes para un ilustrador de moda está en el dibujo de los conceptos que todavía no han sido lanzados dentro de una colección que posteriormente lucirá una modelo profesional. Cuando los diseñadores de moda empiezan a desarrollar una nueva línea, se basan en los ilustradores de moda para llevar sus ideas a la vida y para que así puedan tener las imágenes para utilizar en el diseño y la venta de la línea antes de que los prototipos se hayan realizado.

Los ilustradores de moda también pueden desarrollar modelos que pueden ser utilizados en la producción de prototipos y prendas de vestir con estilo y moda para una línea de producción. Muchos ilustradores de moda, por ejemplo, trabajan para las empresas que hacen los patrones de costura. El ilustrador de moda lleva al papel la ropa y así da las instrucciones para su construcción.

De igual manera, los ilustradores también pueden trabajar en campañas publicitarias y otros proyectos en los que se desea alguna ilustración de moda. El uso de pinturas, dibujos, bocetos puede crear un efecto atemporal para el que algunas empresas resulta ser muy eficaz en la comercialización de sus productos, esta técnica también elimina la necesidad de producir prototipos y modelos para realizar sesiones de fotografía en donde saldrán buenas fotos de modelos.

Las habilidades técnicas de dibujo y pintura también son muy importantes para los ilustradores de moda. Es necesario ser capaz de capturar el espíritu de un diseño junto con sus líneas precisas y la dimensión del diseño, y así poder jugar con la proporción y otros aspectos del arte con el fin de lograr el aspecto deseado.

Tener un buen sentido del color, de la forma y la dinámica de la imagen también es importante para un ilustrador de moda ya sea que este esté trabajando en un cuaderno de dibujo o en un programa especializado de computadora.

Fuente: Ilustradores de Moda

Joemixx

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.