Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Ir abajo

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Mensaje  elkinfavella el Lun Oct 04, 2010 10:25 pm


Hoy día tener una entrevista de trabajo es casi igual a que te toque la lotería, por eso hay que prestar mucha atención a todos los detalles y prepararla bien. Además de prepararte bien el curriculum y el contenido de la misma, tienes que prestar mucha atención a tu imagen porque de ella dependerá mucho la impresión que se van a llevar de ti (modelos, fotografia y agencias).

A una entrevista de trabajo hay que ir bien vestido, acorde con tu personalidad y con el tipo de trabajo al que optas. Precisamente lo primero que tienes que hacer es investigar qué tipo de trabajo es el que vas a hacer y si ese trabajo requiere algún tipo de protocolo a la hora de vestir.


Por ejemplo, si vas a trabajar como relaciones públicas es posible que tengas que ir con traje de chaqueta a trabajar, luego es conveniente que vayas así para que vean que estás acostumbrado a llevarlos. Si por el contrario el trabajo es más informal a la hora de vestir, por ejemplo, cámara de televisión, ir con traje a la entrevista no sería coherente, quedaría demasiado elegante.

Vístete acorde al tipo de trabajo que podrías realizar en un futuro pero no te disfraces. Lleva ropa más o menos elegante pero siempre manteniendo tu estilo (revista para modelos). Si te vistes de forma diferente a como lo haces habitualmente es posible que te sientas insegura y eso lo reflejarás en la entrevista.


Elige un estilismo clásico, pero también cómodo, que te permita estar bien en la entrevista. Lo mejor es que acudas a los colores clásicos como el negro, el blanco, el gris, el al o el beige, colores neutros y sencillos (agencias y escuelas de modelos).

Un blazer combinado con una camisa blanca es un look estupendo para acudir a una entrevista. Recuerda que debes vestirte acorde a tu edad, no intentes aparentar más, ni menos años y procura no llevar demasiado escote ni una falda muy corta.


Algo básico también son los complementos: es importante que te pongas pendientes, pulseras o un reloj, eso demostrará que sabes elegir y tienes estilo (Castings – modelos y actores). Pero no te pases, si vas como un árbol de
navidad tu aspecto quedará muy recargado.

Lo mismo ocurre con el perfume, ponte un poco pero no demasiado. Lo fundamental a la hora de vestirte para una entrevista es que te sientas segura de ti misma, elegante y cómoda.
avatar
elkinfavella

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.