Tendencias de primavera: el look campesino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tendencias de primavera: el look campesino

Mensaje  elkinfavella el Vie Mayo 21, 2010 6:53 pm

A donde vayamos de compras, ya vemos en los escaparates y las perchas de las tiendas que una de las tendencias que viene con mucha fuerza para la temporada Primavera-Verano 2009 es el estilo folk y las flores. No obstante, no todo es tan folk como creemos. Existe un toque diferente que las piezas tienen en un aire muy de la campiña.

El look campesino lo tenemos en el toque bohemio de las piezas que se basan basicamente en estampados tanto florales como étnicos y en algunas piezas en colores neutros como el blanco, el crema, el beige, el arena, el rosa suave y demás.

Las blusas vienen con cuellos cuadrados o de barco e incluso algunos que dejan ver los hombros. La manga de globo con volante en la orilla es un básico, como los córdones en cuello, cintura u hombros.

El toque de flores es diminuto, algo que recuerda las telas usadas por los pioneros estadounidenses en su viaje hacia el Oeste y sobre todo las telas de La pequeña casa en la pradera. Pero olvídense de los cuellos altos y de los sombreros de paja con cintas de colores, el toque campesino es más bien una mezcla entre el estilo de las blusas folklóricas del Tirol o incluso de varios trajes de distintas partes de México.

No obstante, las piezas de este look no son únicamente las blusas, también los vestidos tienen un papel protagónico. Son un recuerdo del estilo del mid-west, pero sobre todo de las primeras imágenes de Guess con escotes bajos, pero un aire de inocencia que le dan las flores pequeñas.

Las faldas vienen con bastante vuelo. Las tenemos con volantes e incluso de varias capas. El toque está en la tela y la caída.

Como todo, esta tendencia se ajusta mucho a las demás del momento, es decir, vestidos con botas, conjuntos con toques vaqueros, colores suaves mezclados con intensos y sobre todo al estilo nude que vemos en casi todas las firmas.
avatar
elkinfavella

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 21/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.