Prohiben carteles de Diesel por ser ofensivos…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prohiben carteles de Diesel por ser ofensivos…

Mensaje  Joemixx el Miér Jul 28, 2010 9:48 pm

Dos carteles de la ropa de marca Diesel han sido prohibidos por mostrar imágenes que puedan llegar a ofender diversas suceptibilidades en el mundo. 

Uno de los anuncios muestran a una mujer abriendo su bikini con una mano y tomando una fotografía de sus genitales con la otra. El segundo cartel muestra a una mujer en una escalera exponiendo sus senos a una cámara de seguridad.


Ambos anuncios fueron acompañados por un texto que dice: ”inteligente aquel que tiene cerebro, pero estúpido el que tiene pelotas. Ser estúpido. Diesel”.

Los dos anuncios de la misma campaña, que apareció en las revistas de moda Grazia y Dazed and Confused, escapó de la prohibición debido a que no era probable ser visto por los niños y en ambas publicaciones se incluye de manera frecuente material que cubre los temas sexuales.

La Advertising Standards Authority (ASA) dijo que 33 personas se quejaron de que los anuncios pues estos, según ellos, no eran adecuados para los niños, son ofensivos y proviocan y alentado una conducta anti-social.

La defensa de la campaña no se dejó esperar, dijo que los carteles “retratan una imagen muy fuerte, inesperada y actual de la feminidad“, agregando que la imagen de la cámara de seguridad ha causado preocupación de la sociedad por su contenido que evoca hacia la inseguridad.


La ASA dijo que en los dos anuncios prohibidos figuran connotaciones sexuales y aparecieron en unos medios en los cuales son muy pocas las probabilidades de ser vistos por los niños, pero igual luego dictaminaría que esta violando las normas relativas a la publicidad responsable y a la decencia.

Se dijo que ambas imágenes es probable que causen grave ofensa a muchos adultos.

Este organismo de control americano dijo: “Nos preocupa, además, que las fotos de modelos jóvenes fotografiando sus genitales y exponiendo sus senos a una cámara en un lugar público no eran adecuados para ser exhibidas en carteles, por eso acudieron a un medio no directo a la vista de los niños“. Así se dictaminó entonces que la publicidad no debería aparecer de nuevo en forma de cartel.

Joemixx

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.